miércoles, 19 de agosto de 2009

Revista El Grito



En 1998 Patricio Lóizaga lanzó El grito, una nueva revista en formato tabloide. Aunque tuvo un gran éxito de venta, no logró captar la publicidad necesaria para sobrevivir. Pero sus únicos dos números la muestran decidida por la renovación de la forma. Su innovador diseño, ideado por el propio Lóizaga, ha marcado rumbos en el medio. El sumario presentaba una gran amplitud de criterio. Artículos y notas dedicados a Paul Auster, la narrativa chilena actual, la arquitectura en los ’90, Philippe Starck, Guillermo Kuitca, Jackson Pollock, César Pelli, Néstor Perlongher, Alejandra Pizarnik y Bret Easton Ellis, entre otros, señalaban los intereses de la publicación y el convencimiento de que la cultura no reconoce fronteras y de que la difusión de hechos culturales sucedidos fuera de nuestro ámbito territorial, puede ser el primer paso para iniciar un proceso de apropiación que enriquezca nuestra propia producción. Las consecuencias de este traspié editorial fueron enriquecedoras, ya que a partir de él se reformuló el formato, el diseño y los contenidos de Cultura, que ahora comenzaba su segunda época y se proponía actuar como un espacio para el cruce de las experiencias culturales argentinas con las extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario